Luz de plata, María José Ruiz Díaz,

info@editorialacentuarte.es      Llámanos:  620 327 527

María José Ruiz Díaz

María José Ruiz Díaz

 "Acentuarte ha sido quien ha confiado en mi obra, guiándome en mis primeros pasos en el mundo de las publicaciones y facilitándome el trabajo todo lo posible."

ÍNDICE

1.-Biografía de autor

 

2.-Catálogo de libros publicados con Editorial AcentuArte

 

3.-Contacto

BIOGRAFÍA DE AUTOR

 

María José Ruiz Díaz

 

Nace en Huelma (Jaén), el 1 de octubre de 1968, en el seno de una sencilla familia de agricultores. Casada y madre de tres hijos, es ama de casa y trabajadora en tareas agrícolas. Cursó sus estudios primarios en el CEIP Virgen de la Fuensanta de la localidad. Su afición y amor a la poesía surge en su etapa de adolescente, escribiendo pequeños poemas sobre el amor y la juventud. Tras una pausa en su actividad poética, retoma la escritura en el confinamiento, volviendo a producir numerosos poemas con diferentes temáticas como el amor, la naturaleza y la amistad. Ha participado en diferentes concursos y certámenes de relato y poesía, colaborando asimismo en lecturas públicas con motivo del Día del Libro y en veladas de poesía.

CATÁLOGO DE LIBROS

Luz de plata, María José Ruiz Díaz

TÍTULO: "Luz de plata"

AUTOR: María José Ruiz Díaz

ISBN: 978-84-19218-09-4

CLASIFICACIÓN: Poesía

COLECCIÓN: Poesía

TAMAÑO: 14x21 cm

PÁGINAS: 94

IDIOMA: Castellano

EDICIÓN: Mayo 2022

ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas

PRECIO: 12€

SINOPSIS:

 

Luz de plata es un canto desde el amor a los vientos, a la Luna, a la sociedad, al ser amado. Es una llamada de auxilio, un himno a la desesperación, pero también a la esperanza. Es la vida puesta en verso, es el llanto y la risa, el día a día, con sus luces y sus sombras, la noche misma, la madrugada que trae otra luz. No se aspira nada más que a drenar la propia vida a través de la palabra, que se va trabajando a veces sílaba a sílaba, con el corazón siempre por delante.

 

María José Ruiz desnuda su alma en este su primer poemario, y refleja la lucha femenina en una sociedad que aún se resiste en muchos ámbitos a facilitar una igualdad real en las más amplias relaciones entre las personas. A veces sus versos se tornan alegatos denunciantes de esa desigualdad que tanto perjudica a la mujer, disfrazando las realidades con cortinas de colores que solo esconden el enorme sacrificio que ha de sufrir una parte para, con frecuencia, sobrevivir en unas condiciones de inferioridad solo por el hecho de haber nacido mujer. Así, el poemario también es un canto a la igualdad, a la lucha por los mismos derechos, incluido el derecho al reconocimiento del amor desde esa perspectiva de igualdad.

 

                                                                Juan de Dios Villanueva Roa

Precio: 12€ EUR

Precio: 360,63$ MXN

Precio: 17,31$ USD

Precio: 17,31$ USD

Precio: 17,31$ USD

*Los precios no incluyen los gastos de envío.

CONTACTO

María José Ruiz Díaz