Andrés Velasco Zambrana. Natural de Mengíbar, Jaén. Nacido el 31 de mayo en 1964.
Es el tercero de 4 hermanos, de profesión carpintero, con afición a la lectura y en los silencios escritos (como él les llama) a escribir lo que de su mente cree que puede ser escrito, incluso que pueda llegar a gustar a alguien, cosas que siempre se quedaron en un cajón y fue guardando.
Amante de las tradiciones de su pueblo y partícipe de algunas de ellas en las que su trabajo se lo permite, aventurero y con inquietudes, hasta el punto de atreverse ha publicar sus escritos, en este trabajo y que ha considerado la mejor forma que la vida le ha presentado, junto a la pintura contemporánea de José María Bea Hidalgo, solo una cosa le haría más feliz que ver su obra publicada, conseguir que el lector se sumerja en la escena cuando tenga un poema en sus manos y extraiga el jugo que cada uno contiene.
José María Bea Hidalgo. Nacido en Motril el 23 de Mayo de 1976.
Desde muy pequeño muestra interés por el arte y la pintura. Su evolución continúa con los años, convirtiéndose en un pintor autodidacta creado a sí mismo con un estilo muy personal que claramente le identifica. Fiel a su instinto, crea obras cargadas de fuerza y color, dando al mundo del arte un toque muy personal.
Su trabajo está siendo reconocido en las mejores ferias de arte contemporáneas nacionales e internacionales. Hay que destacar el extenso currículum de exposiciones que posee en tan solo 3 años, tiempo que lleva dedicado a su faceta de artista de modo profesional.
Actualmente está cerrando importantes proyectos en Italia y Estados Unidos, gracias a su primer premio de arte por los mejores críticos de arte de Italia, grandes reconocimientos en Los Ángeles, Venezuela y México donde ha sido seleccionado entre los mejores artistas del momento siendo galardonado con la portada de arte contemporáneo a nivel mundial.
TÍTULO: "Pluma y Pincel"
AUTOR: Andrés Velasco Zambrana
ILUSTRADOR: José María Bea Hidalgo
ISBN: 978-84-19218-07-0
CLASIFICACIÓN: Poesía ilustrada
COLECCIÓN: Poesía
TAMAÑO: 16x24 cm
PÁGINAS: 178
IDIOMA: Castellano
EDICIÓN: Marzo 2022
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PRECIO: 17,50€
SINOPSIS:
Poesía pintada. Pinturas que son palabras. La simbiosis entre dos formas de entender el arte, la belleza. En ambos casos se utilizan lienzos vírgenes, ventanas en blanco por las que se cuelan formas y deseos; sentimientos escritos de puño y letra y dibujados a pincel.
Andrés Velasco Zambrana se derrama en poemas que desnudan su alma. Vivencias, deseos, añoranzas… emociones tan universales que el lector se sentirá involucrado de manera directa; será partícipe de cada aventura creada por su pluma. Siempre habrá una lectura final, esa que cada uno de los lectores se llevará consigo, pero quedará la complicidad con el autor.
José María Bea Hidalgo disecciona cada palabra y la viste con los colores de su paleta. Un traje visual a medida que inspira al artista plástico a crear magia, a perpetuar la voz escrita en el lienzo de su espectacular pintura contemporánea. Y es que existen mil maneras de contar historias, de favorecer que estas lleguen al público de una forma u otra, pero pocas veces hemos vivido algo tan especial: el enamoramiento entre Pluma y Pincel.